Tipos de Brackets
mayo 17, 2017
Mostrar todo

Es habitual que frente a la diversidad de métodos tengamos dudas sobre cuál es el tratamiento adecuado para nuestras necesidades dentales, ya sean estéticas o funcionales. Por lo tanto, a continuación en I.D.U te explicamos las diferencias entre los implantes dentales y las carillas, dos intervenciones con el mismo objetivo pero relevantes diferencias.

¿Cuándo hacer un Implante Dental?

Los implantes dentales son una de las mejores técnicas para sustituir una o varias piezas dentales que por alguna razón hemos perdido o se han dañado. Además de recuperar la función del diente nos permiten tener una dentadura estéticamente satisfactoria y saludable.

Se trata de un tornillo de titanio que es introducido en el hueso del maxilar y después de un tiempo determinado este queda unido gracias al proceso de osteointegración, sin provocar un cambio desfavorable en el cuerpo.

Es decir, cuando necesitemos reemplazar una pieza dental tendremos que hacernos un implante dental.

Ahora bien, si no nos falta ninguna pieza dental pero buscamos un cambio estético, las carillas pueden ser la solución, por ejemplo en el caso de que tengamos manchas en nuestros dientes.

¿Qué son las carillas?

Son una especie de funda que se ubica en la cara frontal del diente y que en la mayoría de los casos se precisa tallar el diente. Por lo tanto, se trata de una intervención que puede ser realizada solamente en dientes sanos y que nos proporcionará una sonrisa perfecta.