Salud bucal durante el Embarazo
marzo 1, 2017
Caries de la Infancia temprana
marzo 14, 2017
Mostrar todo

Costos de un Implante Dental

Un implante puede costar entre usd 500 y usd 1000, el precio dependerá de múltiples factores, los cuales serán evaluados y se llegará al mejor tratamiento para nuestros pacientes. A continuación explicamos a qué se debe la fluctuación de precios en el mercado. 

El primer costo al que el paciente se enfrenta es la instalación del implante. Su valor surge del alto costo que se requiere para la adquisición y reposición de los instrumentos y materiales como motores, micromotores, kit quirúrgicos. También son necesarios elementos y materiales para antes y durante la cirugía, por ejemplo fresas, guías quirúrgicas, materiales de injerto, etc.

También se debe establecer el tipo de implante y la procedencia del mismo (la marca) ya que el mercado nos ofrece productos de variada calidad y precio, como también el número de implantes a colocar. Recuerde que siempre contamos con descuentos al realizar cirugías de varios implantes. 

Otro aspecto a tener en cuenta es si es necesario realizar alguna maniobra adicional como puede ser la de regenerar el hueso además de colocar el implante.

Un segundo costo es cuando se hace la descubierta o segunda cirugía, es decir se comienza con la etapa de reconstrucción y rehabilitación (colocación de una corona para nuestro implante).

Consiste en conectar el implante con la cavidad bucal. Esta segunda intervención es la parte crítica entre que un implante quede bien o muy bien estéticamente.

En esta etapa se realiza la toma de impresión (moldes) para lo cual se necesita aditamentos especiales y la confección del diente en sí. Este diente o corona se realiza en cerámica.

Otro ítem que influye en el costo es el sistema que se utilice para la unión entre la corona y el implante. La idea es explicarle al paciente su caso en particular y las variables que podemos cambiar para modificar el precio final ya que hay algunas que no son fijas desde las cuales se desprende un valor base que para un implante unitario puede situarse a partir de los 500 usd. 

Por razones de ética profesional y respeto a nuestros colegas no publicamos nuestro arancel de precios, telefónicamente podemos asesorar mejor y dar una idea aproximada de costos. La implantología es un área dentro de la salud donde los tratamientos requieren  de un alto grado de excelencia y profesionalidad para lograr buenos resultados y minimizar los riesgos lo cual no va de la mano de la austeridad económica la cual puede ser contraproducente, se debe elegir el profesional por sus méritos y logros no por el bolsillo.

Aceptamos todas las tarjetas de crédito.